TROME - Técnico detenido por muerte de Andreina grita su inocencia: “¡No soy el violador!”
TROME - Técnico detenido por muerte de Andreina grita su inocencia: “¡No soy el violador!”

HABLA SOSPECHOSO. La Policía Nacional del Perú brindó una conferencia de prensa este lunes en torno al una joven venezolana que falleció el pasado 14 de mayo cuando se interpuso en el camino de una camioneta conducida por dos técnicos de telecomunicaciones, que al parecer la habrían ultrajado en el distrito de San Bartolo.

Mira también:

Rubén Darío Cueva Velásquez, quien está en manos de las autoridades mientras se investiga la muerte de la extranjera, fue abordado por la prensa mientras abandonaba, altamente resguardado, la sede de la Dirincri en el Centro de Lima.

“Estoy colaborando con la justicia. Que se esclarezca el caso, no he hecho nada, soy inocente, que se investigue bien. Yo no soy el violador, yo no he violado a la chica, tampoco la he atropellado”, exclamó al momento en el que era introducido a un vehículo de la PNP.

¿Qué pasó con Andreina Farías? El testimonio del técnico

Según la confesión de Ruben Darío Cueva, el pasado 14 de mayo de 2025, Andreina Farías pidió los servicios de Internet de una conocida empresa de telecomunicaciones. Se estaba mudando al tercer piso de la vivienda en la que vivía en San Bartolo, por lo que quería que le instalen el router en dicho espacio.

Rubén Darío Cueva Velásquez
Rubén Darío Cueva Velásquez

A las 11 de la mañana de ese mismo día llegan a la casa de la joven venezolana Rubén Darío Cueva Velásquez y, dos técnicos que le realizarían el trabajo. Una vez que terminaron, la extranjera les pidió que le instalen un rack en su nueva habitación y como agradecimiento por el favor, los invitó a almorzar.

Los hombres convencieron a Andreina de ir a la playa, donde permanecieron aproximadamente hasta las 4:15 de la tarde bebiendo licor. En ese momento, Rubén Darío recibe una llamada para otro servicio. Los tres habrían acudido hasta la nueva vivienda y, según el testimonio de Cueva, Jean Carlos le propuso que haga el trabajo mientras que él regresaba a la casa de la joven para seguir tomando con ella. A las 7:30 de la noche, Rubén llamó a Jean Carlos y le pidió que lo recogiera. La mujer y el técnico van por él y luego, los tres regresan a la casa para seguir tomando.

A las 8:50 de la noche, una amiga de Andreina llega a la casa y se retira a las 10:10. Aproximadamente a las 11 de la noche, Rubén acude acude al baño y al salir, encontró a la venezolana y a Jean en el segundo piso. Según su relato, vio a su amigo saliendo de la habitación mientras se acomodaba el pantalón y a la chica tendida sobre la cama semidesnuda.

Rubén Darío también habría intentado tener relaciones sexuales con la extranjera, pero esta reaccionó golpeándolo y echó a ambos técnicos de su vivienda. Ambos bajan para salir de la casa y en su apuro, Cueva deja su bóxer y sus botas en el dormitorio.

Andreína salió hasta la calle y se paró frente a la camioneta de los técnicos para amenazarlos con denunciarlos y el conductor Juan Carlos Montero, no dudó en atropellarla, quitándole así la vida.

SEGUNDO TÉCNICO ESTÁ NO HABIDO

Jean Carlos Montero está con paradero desconocido. Un equipo de detectives de Homicidios viajó hasta el distrito de Sincos, en la provincia de Jauja, donde habría permanecido oculto por sus familiares.

Jean Carlos Montero
Jean Carlos Montero

Las autoridades irrumpieron en la casa del primo del sospechoso y en el lugar se encontró su mochila con todas sus pertenencias, lo que querría decir que estuvo allí y su familia ayudó a ocultarlo.

Al momento, se investiga al primo de Jean Carlos Montero, Iván Chabel Cabrera Montero.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC