La Policía Nacional informó que creó un equipo especial de investigación para esclarecer la desaparición y posterior muerte de una menor de 11 años, cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
A través de un comunicado, de acuerdo con la agencia Andina, la División de Investigación de Homicidios fue la que conformó el mencionado conjunto. De igual forma, la Policía Nacional armó otro grupo de Inspectoría General para que asuma las pesquisas.
Tal como muchos medios detallaron, Diana Luz Ruiz Sedano denunció que su pequeña de iniciales M. J. V. R. no volvió a su domicilio después de asistir a un taller de manualidades dictado en la comisaría de Canto Rey.
En la mañana del viernes se informó que el cadáver de la niña había sido encontrado con signos de haber sido quemado. Esto despertó la indignación de decenas de personas, tanto en las calles como en las redes sociales, quienes pidieron una exhaustiva indagación.
Jorge Vellaneda, papá de la niña, declaró que dejó a su hija frente a la comisaría poco después de las 9 de la mañana para que ingrese a la institución y así recibir la clase.