Eran una ‘bomba de tiempo’ para los visitantes que llegan en busca de regalos por Navidad. Un total de 16 stands comerciales fueron inspecciones y multados hasta con 4100 soles en Mesa Redonda, en Cercado de Lima, por obstaculizar pasillos y rutas de escape, situación que podría ser mortal en caso de sismo o incendio.
Estos locales, ubicados en el jirón Puno, vendían juguetes y adornos navideños. También fueron sancionadas otras dos galerías, una dedicada a la venta de ollas y sartenes. “Por esta época del año, las personas suelen abarrotarse de mercadería por la temporada. Sin embargo, deben respetar los horarios de carga y descarga de mercadería, y no ocupar vías públicas ni áreas de circulación”, dijo John Ortiz, subgerente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima.
Agregó que se ha visto que algunos comerciantes, pese a haber sido capacitados, siguen ocupando las vías como si fueran extensiones de sus negocios, lo cual está prohibido. “Ellos no deben exhibir su mercadería fuera de su espacio”, expresó el vocero.
Como parte del plan ‘Navidad Segura 2017’, la comuna capitalina también visitó la concurrida galería ‘Mina de Oro’, donde se evaluó que los vendedoras cumplan las disposiciones municipales. El objetivo es garantizar la seguridad de todas visitantes que llegan a comprar por las fiestas de fin de año.