Por: Tábatha Paredes e Isabel Medina
Adieciséis días de la Navidad, miles de limeños están llegando al Mercado Central y Mesa Redonda en busca del regalo ideal. Los jirones Cusco y Andahuaylas son casi intransitables, pues la multitud convierte el andar en una verdadera procesión.
“Esto no es nada, el 16 o 17 de diciembre, después del pago de la gratificación, este lugar será peor. Lo que le pedimos a los compradores es que no se amontonen”, comentó a Trome un sereno de la Municipalidad de Lima.
Los árboles y adornos de Navidad, así como los nacimientos y Papá Noeles bailarines, acróbatas y otros, son los más solicitados. “Hay árboles y nacimientos desde 40 soles cada uno. Las esferas desde 6 soles la docena, lazos para el árbol desde 5 soles”, comentó una vendedora en el jirón Andahuaylas.
‘MESSI’ Y 'RONALDO'
Otros que ‘rayan’ son los vendedores de juguetes. Desde los muñecos de futbolistas reconocidos como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, hasta las Barbies drones y las princesas Frozen salen en cantidad por Navidad.
“Este año hay gran variedad para toda edad. Muñecas que bailan y cantan, carros a control remoto, los personajes de Pokémon y otros, son bastante solicitados”, precisaron en la galería ‘Mina de Oro’.