La noche del 31 de octubre, mientras las calles de Lima se llenaban de personas disfrazadas celebrando Halloween, el Mercado Central, en el Cercado de Lima, fue escenario de un audaz robo.
El bazar y joyería “Regalos Machi” fue el objetivo de los delincuentes, quienes hicieron un agujero en la puerta y cortaron la reja de metal de seguridad para ingresar.
Una vez dentro, los delincuentes arrasaron con el local, se llevaron relojes y otros artículos valorados en S/ 30 mil soles.
Fernando Machi, propietario del negocio, manifestó su indignación frente a las cámaras de Latina Noticias: “Es el esfuerzo del día a día y que vengan delincuentes y que, de una manera fácil y vil, se aprovechen. Esto se ha producido en la noche, cuando se dice que ya hay vigilantes, ya ha estado todo planificado”.
El acto delictivo no solo pone de manifiesto la vulnerabilidad de los comerciantes, sino también la grave situación de seguridad en el área comercial del Cercado de Lima, ubicada a solo una cuadra y media del Congreso.
Para denunciar un robo u otro delito, puedes contactar a la Central de Emergencias de la Policía Nacional del Perú, que opera las 24 horas.
Solo necesitas marcar el 105. También puedes enviar un mensaje a los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506. Otra opción es acudir a la comisaría de tu distrito para presentar la denuncia correspondiente.
Contenido GEC