Policías de la comisaría de Moya, en Huancayo, sorprendieron a una anciana de 83 años y le llevaron víveres para que pueda afrontar la cuarentena por el COVID-19. Incluso hasta la ayudaron a lavar una ruma de ropa y todo quedó registrado en tiernas imágenes.
Los agentes acudieron hasta la vivienda de Basilia Chancasana Gómez, ubicada en el anexo de Tulturi; sin embargo, la encontraron lavando una enorme cantidad de prendas de vestir. En ese momento se conmovieron y procedieron a realizar dicha tarea.
Al notar que a la longeva mujer le faltaban fuerzas y apenas podía caminar, los custodios le pidieron que descansara y ellos mismos lavaron la ropa en corto tiempo. Chancasana agradeció a los efectivos por su gran ayuda y pidió a Dios que los cuide siempre.
AYUDA POLICIAL
Los agentes llegaron hasta la anciana en su recorrido por las diferentes comunidades para identificar y ayudar a personas de la tercera edad abandonadas y de escasos recursos económicos. También ayudan a familias de condiciones muy humildes.
Uniformados entregan víveres gracias a una campaña que emprendieron semanas atrás, denominada ‘lleva gratis lo que necesitas’, una iniciativa que recolecta productos de primera necesidad para entregarlos en las zonas más vulnerables.