El sacerdote Roosvelt Flores Flores (46) fue denunciado por realizar tocamientos indebidos a una menor de 17 años durante una reunión social, en la provincia de Huancayo de la región Junín.
Según la denuncia, la madrugada del jueves, el sacerdote realizó tocamientos indebidos a una menor de 17 años durante una reunión a la que fue invitado en el local “Tomawhak”, ubicado en la cuadra 3 del jirón Francisco Solano, donde también asistieron los familiares de la adolescente.
Pero esta no es la primera denuncia en la vida religiosa de Flores Flores. En el año 2021 un adolescente de 16 años lo acusó de haber abusado sexualmente de él cuando el acusado era rector del colegio seminario San Juan María Vianney. En aquel entonces la Fiscalía pidió prisión preventiva, pero fue rechazada en primera instancia, pese a que apeló, el recurso no llegó a buen término y la denuncia se habría archivado.
El religioso fue trasladado al penal de Huamancaca Chico, luego que la Corte Superior de Justicia de Junín ordenará 9 meses de prisión preventiva mientras es investigado por el delito que se le imputa.
Por otro lado, el Obispo de la Diócesis de Huancavelica, monseñor Carlos Alberto Salcedo Ojeda, viajó a Huancayo para conocer la versión del detenido. Asimismo, confirmó que el investigado presta servicio pastoral en la parroquia de Huando.
“Tenemos indicaciones de las autoridades eclesiales que siempre hay que velar por la víctima”, precisó el obispo a América Noticias.
Contenido GEC