Creyó que las autoridades se habían olvidado de él, pero se equivocó. Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) Tumbes capturaron a un sujeto que era buscado desde el 2017 por asesinar a puñaladas a su cuñado. Además, es acusado de intento de homicidio en agravio de cinco personas, entre ellas un menos de 2 años, a quienes disparó con arma de fuego a quemarropa hace unos meses.
Se trata de Johan Redher Infante García (38), quien caminaba por inmediaciones de la carretera Panamericana Norte a la altura del centro poblado Andrés Araujo Moran, siendo capturado y al verificar sus datos personales en el sistema ESINPOL arrojó positivo para requisitoria vigente por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud - homicidio calificado, solicitado por el Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial de Tumbes.
El detenido fue trasladado hacia las instalaciones de la sección de la Policía Judicial y Requisitorias de la Divincri Tumbes, para continuar con las diligencias de ley.
El general PNP Javier Manuel González Novoa, jefe del Frente Policial Tumbes, explicó que este sujeto durante los últimos años estuvo prófugo de la justicia y era solicitado por la justicia por el homicidio en agravio de su cuñado, a quien asesinó a puñaladas en medio de una pelea en el 2017.
Asimismo, el oficial informó que el intervenido también tiene una investigación por el presunto delito de tentativa de homicidio en agravio de cinco personas, entre ellas un niño de dos años, a quienes disparó a mansalva en octubre del 2023.
“Este sujeto tiene un proceso por homicidio calificado en agravio de su cuñado en el 2017 y otro por tentativa de homicidio en agravio de cinco personas, ente ellas un niño de dos años (…) Será puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes”, señaló el oficial.
Contenido GEC