Un valeroso policía saltó de una altura de 40 metros desde lo alto del puente Nanay hacia el río el mismo nombre, en Iquitos (Loreto), para rescatar a mujer que se había lanzado en un intento por quitarse la vida.
Se trata del suboficial de tercera PNP Richar Ojanama Sangama, quien presta servicios en la Unidad de Emergencia. El agente junto al suboficial de tercera PNP José Sebastián Ochoa Huayta realizaban patrullaje por inmediaciones de referido puente cuando se percataron de la presencia de una mujer que había pasado las barandas de seguridad con la intención de arrojarse al vacío.
“Yo me acerco y le empiezo a hablar: ‘¿amiga, qué paso?’. En ese momento me estaba quitando mis implementos por si la mujer se lanza y se lanza. Yo también me lancé a rescatarla”, relató el suboficial.
El agente policial nadó algunos metros hasta alcanzar a la mujer, a quien logró sacar del río tras un arduo trabajo. Ambos fueron trasladados al Hospital Regional de Loreto, donde recibieron atención.
El suboficial PNP Richar Ojanama fue dado de alta sin presentar ninguna lesión; mientras que la mujer quedó internada a fin de recibir atención especializada debido al problema emocional que atraviesa y que la llevó a tomar la decisión de quitarse la vida.
Por su parte, vecinos de la zona solicitaron un mayor patrullaje en la zona y reforzamiento de las barandas de seguridad del puente Nanay, a fin de que otras personas salten dichas barreras de seguridad y atenten contra sus vidas.
Contenido GEC