Para no creer. Una estudiante de medicina se autosecuestró para exigirle a su padre la suma de 18 mil soles por su rescate, en la ciudad de Huancayo (Junín). El caso quedó al descubierto cuando la misma muchacha se dirigió a recoger parte del rescate que su padre había accedido a pagar.
Se trata de María de Los Ángeles Riveros (23), quien planeó todo en complicidad de su compañero de estudios y una menor. La estudiante se filmó y fotografió amarrada y reducida en una cama pidiendo ayuda, cuyas imágenes envió a su progenitor para presionarlo a que pague el rescate.
Durante las ‘negociaciones’ exigió a su padre por medio de su cómplice el pago de 18 mil soles; sin embargo, tras una serie de llamadas se rebajó el rescate a 5 mil soles. Los padres de la joven solicitaron el apoyo de la policía y se preparó la entrega del dinero por inmediaciones del puente El Tambo.
Una vez dejado el dinero en el lugar acordado se esperaba que aparecieran los presuntos secuestradores. Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando vieron llegar a la ‘secuestrada’ y recoger el dinero en compañía de su cómplice Cristopher Barrios Cueva (22) y su pareja, menor de edad.
Todos fueron llevados a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Huancayo para las investigaciones del caso.
Contenido GEC