TODOS LOS DÍAS UNA NUEVA MODALIDAD. Agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) sorprendieron a una mujer que pretendió ingresar con droga oculta en el interior de unos huevos, al penal de Socabaya (Arequipa). Ocurrió ayer a las 15:50 horas durante la revisión de paquetes que realizan los efectivos en la puerta principal del recinto.
Se trata de Greysi Johana Camacho Ferreira (34), quien fue intervenida tras detectar que la sustancia ilícita polvorienta de color blanquecino, se encontraba oculta en bolsitas de plástico transparente en el interior de cada uno de los huevos (2 paquetes de 15 unidades cada uno).
Según el INPE, la mujer intentó ingresar lo incautado para su cuñado, un interno ubicado en el pabellón de máxima seguridad. Tras este incidente, se dio parte a la autoridad competente para las acciones correspondientes de acuerdo a ley.
El personal de seguridad se encuentra alerta en todo momento, a fin de erradicar de manera progresiva estos actos ilícitos que ponen en riesgo el orden y la disciplina del recinto penitenciario.
16 CELULARES
El pasado jueves 30 de julio, personal de este recinto penitenciario realizó una revisión ordinaria en el pabellón de mediana seguridad, donde se halló 16 celulares, 3 cargadores artesanales, 5 cables USB y un audífono.