Alrededor de 40 pasajeros de un ómnibus de transporte interprovincial la empresa Julsa Ángeles Tours se salvaron de morir calcinados al incendiarse el vehículo a la altura del distrito de Atico de la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.
El bus con placa de rodaje D6V-968 de la referida empresa se incendió el jueves último a las 2:30 de la madrugada en el kilómetro 715 de la carretera Panamericana Sur. Los primeros en llegar fue personal de la Policía de Carreteras, quienes reportaron daños materiales, más no personas heridas y menos consecuencias fatales.
Loa agentes del orden se encargaron de poner a buen recaudo a los pasajeros que se dirigían de Arequipa a Lima. La mayoría salió saltando por las ventanas abandonando sus equipajes que fueron consumidos por el fuego. Según el conductor Valeriano Quispe Condori, el fuego habría comenzado por un cortocircuito en la parte posterior de la unidad.
“Fue imposible apagar el fuego y el bus de dos niveles terminó en escombros”, dijo el conductor.
Los efectivos afirmaron que llamaron a los bomberos ubicados en Camaná y solo escucharon a la contestadora que la línea se encontraba fuera de servicio. El tránsito vehicular en la zona fue lento debido a que el bus ocupaba uno de los carriles.
Contenido GEC