Tras una espectacular persecución, agentes de la comisaría de Zamacola capturaron a tres sospechosos de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los injertos de Cayma’, que se dedicarían a secuestrar en un falso taxi y robar las pertenecían de pasajeros, en Arequipa.
La intervención policial de la noche del sábado comenzó en el sector del puente Añashuayco del distrito de Cerro Colorado, cuando se realizaba la operación de control de identidad. La presencia del vehículo, con placa B4E-133, con casquete de la empresa Turismo Arequipeño, despertó la atención de los agentes del orden al ver a cuatro personas en actitud sospechosa.
Sin embargo, el conductor del auto huyó del lugar al notar la presencia policial. La persecución de la policía pasó por Villa Las Canteras, luego por un costado del aeropuerto internacional Alfredo Rodríguez Ballón y se prolongó hasta la zona de Upis El Salvador, donde arrojaron a la víctima con iniciales P.M.T.Q. (44).
Por inmediaciones de la manzana D de la Upis El Salvador fueron interceptados y rodeados por los agentes. En el interior de la unidad se encontraban José García Bobadilla (35), Raúl Mamami Paredes (38) y Jorge Mamani Cayo (37), quienes son investigados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de secuestro al paso.
De acuerdo con la investigación de la Policía, en el vehículo había otra víctima que fue abandonada antes de la persecución. Los efectivos policiales incautaron cinco equipos de celular de alta gama, que se sospecha son de otras víctimas.
El general PNP Colin Sim Galván, señaló que la policía tenía conocimiento de robos bajo la modalidad de secuestro al paso en la zona. Sin embargo, existen otras bandas que operan como taxi falso.
La víctima rescatada por los agentes del orden relató que abordó el vehículo junto a un amigo al salir del local La Curva.
Contenido GEC