Un falso médico que se hizo pasar como jefe de la Unidad de Quemados del hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa estafó a una madre de familia, a quien le pidió que le hiciera una trasferencia de casi 500 soles, supuestamente, para los medicamentos que requería su hijo de cuatro años que se encuentra internado en dicho nosocomio.
Ana Lucía Molleapaza refirió que el accidente de su hijo ocurrió la semana pasada al manipular una jarra con agua caliente en su vivienda, en el distrito de Corire de la provincia de Castilla, en Arequipa, y por las graves lesiones fue internado en la Unidad de Quemados del hospital regional Honorio Delgado.
El último fin de semana, mientras se encontraba en su casa para recoger una muda de ropa, recibió una llamada de un hombre quien dijo ser el jefe de la unidad de quemados y le pidió hacer un depósito para comprar con urgencia unos medicamentos que no tenía la farmacia del hospital.
Pensando en el bienestar de su hijo, la madre hizo el depósito al falso médico a través de la aplicación Yape a nombre de José Quintiliano Saucedo García, un sujeto que se hace pasar como médico para aprovecharse de la desesperación de familias con pacientes para quitarles dinero.
“Después de hacer la transferencia, le pedí que me envíe la confirmación del depósito y lo que hizo fue borrar todas las conversaciones del celular. Ahí dudé y cuando hice mi denuncia en la comisaría, me dijeron que ese hombre había tenido bastantes denuncias por estafa agravada”, refirió la denunciante tras señalar que había entregado todo el dinero que había logrado recolectar para la atención de su hijo.
“Soy padre y madre para mi hijo y solo atiné a hacerlo. Lo hice pensando en la supuesta receta de mi hijo”, expresó.
La situación del menor es reservada, el jueves se conocerá si requiere una operación. La víctima solicitó ayuda a la población para cubrir los gastos por la recuperación de su pequeño, puede comunicarse al número 961856781.
Contenido GEC