El Metropolitano brindará atención especial, el viernes 26 de julio, para facilitar el acceso y retorno de las personas que acudan a la ceremonia inaugural de los Juegos Panamericanos 2019, que se realizará en el Estadio Nacional desde las 6 p.m., informó la Municipalidad de Lima.
La comuna detalló en un comunicado que el Expreso 1 adelantará su horario de la tarde y circulará desde las 11 a.m. hasta las 7 p.m. para permitir la llegada del público a la estación Estadio Nacional. Este servicio se suma a los servicios regulares B y C.
Además, entre las 9 p.m. y 10 p.m., 16 buses de retén se desplazarán directamente a la estación Estadio Nacional, desde la estaciones Central y Plaza de Flores, para recoger a las personas que salen del evento. Estas unidades vehiculares harán la ruta B con dirección al norte y C hacia el sur, con paradas en todas las estaciones.
También se reforzará la seguridad en la estación Estadio Nacional con policías, inspectores y orientadores, así como personas que dominan el idioma inglés para guiar a los visitantes extranjeros que utilicen el servicio.