TRAS LAS REJAS. Mauricio Fernandini fue detenido la tarde de este viernes 7 de julio en Surco, cerca de la embajada de Estados Unidos. El periodista está implicado en una trama de corrupción relacionada con el Fondo Mivivienda.
En imágenes difundidas por Canal N, se observa al expresentador de televisión siendo intervenido por agentes policiales en un estacionamiento cercano a la institución internacional. Entre sus manos, tenía su pasaporte.
Minutos después de su detención, las autoridades llevaron a Mauricio Fernandini a su departamento en San Isidro, junto a tres fiscales. “Voy a declarar cuando salga de la cárcel”, dijo ante la prensa.
Mauricio Fernandini se acogió a la confesión sincera el pasado mes de mayo, cuando reconoció que actuó como intermediario en las presuntas coimas que pagó Sada Goray a Salatiel Marrufo.
Además, admitió que alquiló su departamento en San Isidro durante seis meses por 10 mil soles mensuales para reuniones entre su prima, Pular Tejero, Sada Goray y Salatiel Marrufo.
Al momento, el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 10 días de detención preliminar contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, quien también fue detenida este viernes en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Salatiel Marrufo reveló que fue Geiner Alvarado quien entregó un millón de soles a Pedro Castillo
Contenido GEC