, exjefe del gabinete de asesores del Ministerio de Vivienda durante la gestión de Geiner Alvarado, reveló ante la Fiscalía los diversos pagos de dinero irregular que le habrían dado al expresidente Pedro Castillo los años 2021 y 2022.

Mira también:

El último miércoles, el programa ‘Al estilo Juliana’ reveló parte de las declaraciones de Marrufo, donde el exasesor sostuvo que pagó un millón de soles a Castillo, en diciembre del 2021, para evitar la primera vacancia que se debatió ese año.

El primer pago fue el 3 de diciembre del 2021: “Saqué de la caja fuerte que tenía en mi habitación 605 del Hotel El Marqués, donde yo vivía, la cantidad de 500 mil soles y los llevé al Ministerio de Vivienda. En mi oficina, acomodamos con Geiner Alvarado el dinero en el maletín de él y él se fue al despacho presidencial y le entregó el dinero al presidente Pedro Castillo”, detalló.

El segundo pago se llevó a cabo el 8 de diciembre del mismo año, dando como total un millón de soles solo en el 2021.

Marrufo reveló que estos pagos se hacían con sobornos que le entregaba la empresaria Sada Goray.

MÁS DINERO

La tarde de ayer, ‘Panorama’ en su cuenta de Twitter reveló otra parte de la declaración fiscal, en la cual se detalla que Marrufo reveló que Geiner Alvarado le pagaba 50 mil soles mensuales a Castillo, para que lo mantenga como ministro de Vivienda, y en mayo del 2022, le entregó 100 mil soles.

“Porque a fin de mes de abril, el ministro se había olvidado de entregarle los 50 mil soles que le entregaba todos los meses (…). El ministro me dijo que iban a ir (Alvarado y Castillo) a mi oficina, porque el presidente quería su dinero y que mejor le demos de dos meses. Entonces, comencé a contar el dinero que tenía en mi oficina, y había cien mil soles que era de dos meses, que los metí en una bolsa de regalo, luego el presidente y el ministro fueron a mi oficina; y él me saludó, luego le entregué al presidente la bolsa de regalo con los cien mil soles que corresponde a los meses de abril y mayo 2022″, se lee en la publicación.

‘SITUACIÓN BASTANTE COMPROMETIDA’

El abogado penalista Luis Lamas Puccio indicó a Trome que estas revelaciones de Salatiel Marrufo dejan a Castillo en ‘una situación bastante comprometida’.

“Con lo que hemos visto, esto podría ser calificado como el delito de cohecho pasivo. Solo la declaración de Marrufo es una prueba, porque es coincidente con una serie de actuaciones”, señaló.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC