Los familiares y amigos de Jack Pintado Sánchez, uno de los jóvenes fallecidos durante la represión policial que se dio el último sábado durante la marcha nacional, llegaron hasta la comisaría de San Martín de Porres para exigir justicia por la muerte del joven y sorpresivamente fueron recibidos por varias agentes femeninas formadas en el frontis del lugar y estirando sus brazos mostrando sus manos vestidas con guantes blancos en ‘símbolo de paz’.
Precisamente, este ‘símbolo de paz’ fue tomado por los allegados del joven fallecido como una provocación e inmediato los ánimos se caldearon y empezaron a reclamar y a gritar ‘justicia’ y ‘asesinos’.
“Nosotros comprendemos el dolor que pasa la familia, la institución policial también sentimos ese gran dolor, pero también nosotros pedimos respeto y estamos cumpliendo con nuestra función. Los guantes blancos son señal de paz y tranquilidad”, señaló el comisario de la dependencia policial de San Martín de Porres.
Los familiares pidieron a los agentes colocar la bandera a media asta como signo de duelo ante la muerte del joven. Luego, entonaron el Himno Nacional.
REDES CRITICAN ‘GESTO’ DE LA POLICÍA
Tras conocerse este gesto de ‘paz’ de los efectivos de la policía de San Martín de Porres, en redes sociales criticaron duramente esta acción, pues consideraron que no era el momento para hacerlo, ya que aún se investiga el caso de la muerte de los jóvenes en la marcha nacional, en donde están involucrados la Policía Nacional y los altos mandos del Estado.
El acta fiscal de necropsia señala que el cuerpo de Jack Pintado Sánchez tenía 10 perdigones. Estos le ocasionaron cuatro heridas en la cabeza, dos en el cuello, dos en el tórax y dos en el brazo derecho.