El embajador de Japón en Perú, Tsuyoshi Yamamoto, junto a autoridades peruanas, entregó 53 millones 100 mil 965 soles para impulsar 13 proyectos en siete regiones vulnerables del país. La ceremonia reunió a alcaldes distritales y representantes del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, quienes firmaron los convenios que harán realidad estas obras.
En la ceremonia de suscripción de convenios de donación estuvieron presentes, el embajador Yamamoto, la Directora Ejecutiva de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional-APCI, embajadora Noela Pantoja, la secretaria ejecutiva del Fondo General de Contravalor Perú-Japón, Margarita Imano, entre otras autoridades.
Los alcaldes distritales firmaron 11 de los 13 convenios, que se llevarán a cabo en Amazonas, Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Junín, La Libertad y Piura. Entre las iniciativas destacan:
Los fondos también permitirán equipamiento para el centro de salud de Camisea, en la provincia de La Convención, Cusco, y la ejecución de proyectos de saneamiento en Pucará (Huancayo, Junín), Huasmín (Celendín, Cajamarca) y Pacaipampa (Ayabaca, Piura), con el objetivo de ampliar y mejorar los servicios de agua y desagüe.
Estas obras beneficiarán a cientos de miles de familias en zonas rurales y buscan cerrar brechas en educación, vivienda, riego, salud y saneamiento. Desde 1993, el Fondo General de Contravalor Perú-Japón canaliza los recursos del pueblo japonés a favor del desarrollo peruano.
Contenido GEC