Gracias a un paciente trabajo de inteligencia desde hace varios meses, la Policía Nacional logró capturar en Iquitos a Jhony Neyder Machacuri Jota (19), un ciudadano colombiano acusado de ofrecer dinero a niños y adolescentes a cambio de llevárselos a su país para integrar las filas de las FARC.
Machacuri Jota, quien a menudo se mostraba amable, sonriente y hasta servicial con padres de familia y vecinos del distrito de Teniente Manuel Cavero, en la zona fronteriza de Soplín Vargas, fue capturado en los exteriores de un colegio merodeando en busca de menores de edad.
La Policía Nacional informó que el ciudadano extranjero prometía dinero a los niños y adolescentes si decidían seguirlo para formar parte de la guerrilla colombiana, además de recibir entrenamiento militar en técnicas de defensa y el uso de armas de fuego de diversos tamaños.
Agentes de Inteligencia de la Policía Nacional habían sido alertados de la presencia de Machacuri Jota, que luego de ser capturado fue trasladado a bordo de un avión militar hasta las instalaciones del Aeropuerto Internacional Francisco Secada desde la frontera de Colombia hasta Iquitos.
Bajo fuertes medidas de seguridad, el colombiano fue llevado hasta la Dirección Contra el Terrorismo (DIRCOTE) de Iquitos, donde continúan las investigaciones del caso bajo estricta reserva, informó el noticiero 24 Horas..
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.