TERROR EN PLAYA DE AUSTRALIA. Al menos 11 personas murieron y casi una treintena resultaron heridas luego de un ataque a tiros realizado por al menos dos sujetos durante la celebración del comienzo de la festividad judía de Janucá, en Bondi Beach, Sydney.
Según informó CNN, el hecho comenzó aproximadamente a las 6:37 de la tarde, cuando los sujetos abrieron fuego contra un grupo conformado mayoritariamente por familias. En el evento, habían más de 1000 personas.
Hasta el momento se confirmó la muerte de una niña de 12 años y un rabino, entre otroso fieles de la fe judía.
Un video difundido en redes sociales, capturado por uno de los testigos, mostró a un hombre enfrentando a uno de los atacantes y forcejeando para quitarle su arma. Este ha sido calificado como un ‘verdadero héroe’ por el primer ministro de estado de Nueva Gales del Sur, Chris Minns.
Uno de los atacantes falleció tras ser abatido en el mismo lugar del atentado mientras que el otro fue detenido por la policía australiana en estado crítico.
Según la Policía, encontraron un artefacto explosivo en un vehículo relacionado al terrorista fallecido.
El hombre que se enfrentó a uno de los atacantes para evitar que siga disparando contra la multitud recibió varios disparos y tuvo que ser trasladado a un hospital para una operación, informó 7News.
Poco después, su primo declaró para los medios y aseguró que los médicos le indicaron que su familiar estaba bien y que pronto les permitirían verlo.
Al hablar con 7News desde las afueras de un hospital en Sydney, su primo dijo que los médicos le informaron que su familiar estaba “bien” y que pronto les permitirían entrar a visitarlo.
Contenido GEC