Washington. Los demócratas y republicanos del congreso de Estados Unidos se encuentran aún divididos por el proceso de destitución contra Donald Trump, pese a que este lunes se inició lo que podría acabar en una acusación formal contra el presidente.
Así se inició la presentación de conclusiones -por legisladores y expertos- relacionadas con el caso ucraniano, por el cual los demócratas acusan a Trump de abuso de poder.
“El presidente Trump ha puesto sus intereses por encima de los del país en varias ocasiones y ha pedido repetidamente a una potencia extranjera que interfiera en nuestras elecciones”, dijo el presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, el demócrata Jerry Nadler, encargado de supervisar la redacción de cargos contra el mandatario.
Como se recuerda, los demócratas abrieron una investigación a fines de septiembre contra Trump en la Cámara de Representantes, donde tienen mayoría, luego que se informara que había pedido a Ucrania que investigara a Joe Biden, bien posicionado para enfrentarse al presidente en las elecciones de noviembre de 2020.
Según Nadler, las acciones de Trump representan “un peligro real para las elecciones presidenciales” en las que el multimillonario republicano busca un segundo mandato. Sin embargo, el republicano Doug Collins, que integra el comité, consideró que todo el asunto no es más que una “buena operación de relaciones públicas” de los demócratas antes de los comicios.
Fuente: AFP