Se agudiza la ‘guerra’ en el interior de Fuerza Popular. La congresista Marita Herrera confirmó que la facción liderada por Kenji Fujimori evalúa renunciar a ese partido.
“Vamos a analizar esa posibilidad, vamos a decidirlo en función a lo que necesita el país y nuestros electores”, dijo Herrera, quien indicó que hoy se reunirán para tomar una decisión.
Sin embargo, Maritza García, uno de los 9 legisladores que respaldan a Kenji, dijo que no deben renunciar porque no han cometido ‘ninguna infracción’.
En tanto, Clayton Galván, expresó: “Primero deberán conocerse los resultados del proceso disciplinario. Luego tomaremos una decisión”.
ACLARACIÓN
Por su parte, Héctor Becerril cuestionó duramente a la facción comandada por Kenji y la acusó de ‘mentir al país’.
Por la tarde, Kenji Fujimori anunció por Twitter que su colega Federico Pariona se había sumado a su bloque. “Nueva incorporación para los Avengers, con ustedes mi amigo Federico Pariona”, escribió.
Horas después, Pariona desmintió esta afirmación y precisó que defenderá y apoyará el indulto al expresidente Alberto Fujimori, pero que no se ha sumado a la facción dirigida por Kenji. “No tengo un grupo distinto, soy de Fuerza Popular”, sostuvo el legislador.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.