El Ministerio de Salud (Minsa) informó que hoy, miércoles 30 de marzo, llegará al Callao el “Bus de la Vacunación” para cerrar brechas de personas a las que le falta su primera, segunda o tercera dosis contra el coronavirus (COVID-19). Desde el 1 de abril será obligatorio que los mayores de 18 años tengan su vacuna de refuerzo para ingresar a los establecimientos.
Mediante su cuenta de Twitter, el sector Salud precisó que el recorrido se iniciará en el Centro de Salud Oquendo y recorrerá a lo largo de la Av. Los Alisos, los sectores I, II, III y IV. La jornada se llevará a cabo de 8 a.m. a 5 p.m.
Recuerda que los niños de 5 a 11 años deben recibir dos dosis contra el coronavirus. Mientras que los mayores de 12 a 17 años pueden acceder a su tercera vacuna cinco meses después que le apliquen la segunda.
Mientras que los mayores de 18 años pueden recibir su dosis de refuerzo tres meses después de su segunda vacuna.
¿QUÉ ES EL BUS DE LA VACUNACIÓN?
Con el fin de acercar la vacunación a la población que, por diversos motivos no tiene la oportunidad de acudir a un establecimiento de salud para protegerse contra el COVID-19, el Minsa implementó el “Bus de la Vacunación”.
Este vehículo es el encargado de trasladar a las brigadas hacia aquellos puntos donde exista concentración de personas en zonas alejadas de la ciudad.
Cada brigada lleva consigo termos con vacunas, jeringas, algodón, entre otros implementos necesarios para instalarse en cualquier espacio. Recorren diversas calles y avenidas para que puedan vacunar con la primera, segunda o tercera dosis.
Esta nueva estrategia se suma a una reciente denominada “Me vacuno Perú, completa tu dosis” cuyo objetivo es acercar las vacunas a aquellas personas que no han completado su esquema de inmunización, así lo explicó la directora de Inmunizaciones del Minsa, María Elena Martínez.