Dos nuevos golpes a la venta ilegal de cigarrillos dieron agentes de la Policía Fiscal luego de intervenir diversos puestos comerciales ubicados en los mercados Huamantanga, de Puente Piedra; y Productores Fiori, en San Martín de Porres, donde incautaron más de 45 mil cigarrillos de contrabando. Dichos productos habrían sido fabricados en Paraguay y lograron ingresar al país, de manera ilegal, por la frontera con Bolivia.
La primera intervención se produjo en el mercado Productores Fiori, luego de que los agentes descubrieron que en el stand 425 se exhibían cajetillas de cigarrillos que no tenían las características de las que fabrica la industria legal en nuestro país.
CONTRABANDO: En lo que va del año se incautaron cerca de 100 millones de cigarrillos de origen ilegal
El propietario no contaba con los documentos para acreditar el origen lícito de su mercadería, por lo que poco pudo hacer para evitar la incautación de 36 mil unidades de una reconocida marca.
El segundo operativo se ejecutó en el mercado Huamantanga de Puente Piedra. Tras un recorrido por el centro de abastos, los policías constataron que en el puesto A-53 se comercializaban cigarrillos de origen ilícito.
De la misma forma, por no contar con la documentación correspondiente, se procedió al decomiso de más de 11 mil cigarrillos, los que fueron trasladados a la sede de la Dirección de la Policía Fiscal para las investigaciones y su posterior destrucción.