Un incómodo e insólito momento se vivió durante el concurso de belleza Miss Sepahua 2024 por el 42° aniversario de creación política del distrito de Sepahua de la provincia de Atalaya, en la región Ucayali, luego que una de las candidatas se negara a responder una pregunta indicando que esa interrogante no era la suya.
Se trata de la candidata Nicol Huacho Mantari, quien estaba entre las finalistas. Ella fue invitada a pasar adelante por el maestro de ceremonias para iniciar la rueda de preguntas a cargo de presentadora.
La pregunta fue: ¿Qué actividades podrías implementar tú en la celebración por el aniversario si eres llamada a ser la próxima Miss Sepahua 2024?
La candidata por el centro de salud “Rosario de Sepahua” con mucha firmeza respondió: “Primero que nada quisiera decir que la pregunta que me hicieron no es la correcta porque anteriormente ya hicieron un sorteo que cada una tenía su pregunta y esa pregunta no era la mía, gracias”.
Su respuesta dejó atónitos y en silencio por varios segundos a los maestros de ceremonia, jurados, autoridades, candidatas y público en general. Inmediatamente, Nicol Huacho entregó el micrófono, se dio media vuelta y se retiró del certamen de belleza.
Lo contradictorio es que esta concursante se perfilaba como una de las favoritas por sus respuestas iniciales en las que resaltaba que una reina de belleza no solo debe destacar por su físico, sino por su inteligencia.
A través de las redes sociales, la candidata fue duramente criticada por su nula capacidad de respuesta; mientras que los organizadores no se salvaron de las críticas al considerar que lo que menos importa en este tipo de concursos de belleza es la inteligencia.
Contenido GEC