¡SE PRONUNCIÓ LA EMPRESA RESPONSABLE! El Grupo Empresarial Espinoza S.A. (GESA), propietario de la planta de compresión de gas en la que ocurrió una explosión y afectó a vecinos de Villa María del Triunfo, informó que, hasta el 28 de mayo, se han empadronado 1367 viviendas y se han logrado 282 acuerdos de indemnización, valorizados en más de un millón de soles.
“Desde el momento del accidente, también hemos activado de manera oportuna la póliza de responsabilidad civil para asegurar la compensación por los daños materiales y personales sufridos por los damnificados”, indicó GESA en un comunicado.
Remarcó que estos acuerdos con los afectados por la explosión “se han realizado de manera transparente y respetuosa” y “sin ninguna forma de coacción”. Se comprometió a dar “una solución pronta y eficaz a los damnificados”, y a colaborar con las autoridades locales y el Gobierno para asegurar que todas las familias afectadas reciban la compensación correspondiente.
“Con gran preocupación hemos observado en los medios de comunicación sobre presuntas presiones y coacciones hacia los residentes de la comunidad para que firmen los acuerdos extrajudiciales. Queremos dejar en claro que en ningún momento GESA ha participado en tales prácticas y rechazamos categóricamente cualquier intento de coacción hacia los afectados”, indicó.
El Grupo Empresarial Espinoza indicó que investiga las causas del deceso del joven que fue reportado como fallecido días después de la explosión, ya que constituiría la segunda víctima del accidente.
“Es relevante señalar que el grifo en cuestión fue instalado antes de la construcción de las viviendas circundantes, cumpliendo con todas las regulaciones pertinentes desde ese momento”, enfatizó.
La explosión en la planta de compresión de gas natural, ubicada al costado de uno de sus grifos de Villa María del Triunfo, causó la muerte de un trabajador y dejó más de 40 heridos y decenas de viviendas dañadas.
El Gobierno anunció que entregará de manera temporal el Bono de Arrendamiento de Viviendas para Emergencias (BAE) a las familias que resultaron damnificada por la explosión en la planta de compresión de gas.
Además, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, anunció que el Gobierno declaró el estado de emergencia en los distritos de Villa María del Triunfo y Pachacámac, a fin de que se avancen con las acciones de respuesta.
Contenido GEC