¿LA INFORMACIÓN VINO DESDE ADENTRO? El último lunes, la Policía detuvo a Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos, tío político y primo, respectivamente, de Jackeline Salazar Flores, la empresaria secuestrada el 13 de mayo Los Olivos y rescatada once días después en Carabayllo. ¿Por qué fueron detenidos?
Padre e hijo fueron detenidos dentro de un negocio de funeraria que tienen en San Martín de Porres, luego de que los investigadores descubrieran, gracias al código de IMEI, que un equipo telefónico desde el cual se realizaron llamadas extorsivas al padre de Jackeline pertenecía a Victorio Acuña.
Según las investigaciones, el chip de la línea desde donde se ejecutaron las llamadas de auxilio de Jackeline se colocó en un teléfono que estaba a nombre de la empresa del tío de la empresaria.
De acuerdo con información de Panamericana, la hipótesis de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri arroja que el primo de Jackeline Salazar habría filtrado información a los secuestradores, brindando los detalles de quiénes en la familia podrían pagar el rescate y con qué dinero.
Cabe recordar que, durante la detención de Carol López Sánchez, expareja de Erick Luis Moreno Hernández, alias ‘El Monstruo’, principal sospechoso del secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, la Policía le halló dos celulares, en los cuales se habrían insertado chips para la negociación y pedido de los 2 millones de soles por la liberación de la instructora de gimnasios.
La Fiscalía de la Nación ordenó de detención preliminar contra tres nuevos y presuntos involucrados en el secuestro de la empresaria Jackeline Salazar, el pasado 13 de mayo, en la cuadra 33 de la avenida Alfredo Mendiola en el distrito de Comas, cuando se dirigía rumbo a uno de sus gimnasios.
Fue la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte (2.° Despacho) que dictó esta medida contra Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz y Mireya Horna Pinazo.
Ana María Figueroa Almengor, fiscal a cargo del tema, informó que los tres investigados fueron detenidos el último martes, por lo que dispuso que se realicen diversas diligencias urgentes e inmediatas para determinar su situación jurídica.
Contenido GEC