Actualidad

Ciro Castillo: este es el perfil del virtual gobernador regional del Callao

Conoce aquí todo sobre Ciro Ronald Castillo, virtual gobernador regional del Callao.
¿Quién es Ciro Castillo, virtual gobernador regional del Callao? Foto: Andina

Ciro Ronald Castillo Rojo Salas, de Movimiento Regional Más Callao, es el virtual gobernador regional del Callao tras alcanzar el 69.557% de los votos al 99.688% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en la segunda vuelta regional llevada a cabo el último 4 de diciembre.

Mientras que, Miguel Cordano, de Contigo Callao, alcanza -hasta las 11:01 horas de hoy- el 30.443% de los votos. La región Callao contó con más de 800 mil electores hábiles para sufragar en estos comicios.

¿Quién es Ciro Castillo?

Es médico cirujano graduado en 1983 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con una especialización en Cirugía General por la Universidad Peruana Cayetano Heredia que obtuvo en 1994. Tiene la edad de 72 años. Nació un 7 de julio de 1950, en el distrito Azángaro, en la provincia del mismo nombre, en la región de Puno.

Actualmente vive en el distrito de La Punta. Se dedica a su profesión de médico desde 1985 hasta la actualidad, según consta en la hoja de vida declarada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Además, anualmente percibe en el sector privado S/48 mil, el cual está sujeto a renta de quinta categoría. También tiene un vehículo valorizado en 10 mil soles.

Ciro Castillo estuvo afiliado a Alianza Para el Progreso entre el 2017 y 2019, pero renunció en 2019. Mientras que del 2020 al 2021 perteneció al Partido Político Somos Perú, pero también renunció en el 2021.

Desaparición de su hijo

El virtual gobernador regional del Callao se hizo conocido durante el 2011 luego que su hijo Ciro Castillo-Rojo desapareciera en el Colca (Arequipa).

Recordemos que el estudiante viajó junto a su pareja Rosario Ponce López. Sus familiares denunciaron su desaparición el 4 de abril de 2021. Tras una larga búsqueda, se confirmó que Ciro murió tras caer a un abismo de 900 metros. Fue el 20 de octubre del 2011 que socorristas y rescatistas peruanos y extranjeros hallaron su cuerpo sin vida.

Mientras que Rosario sobrevivió, pero tuvo que afrontar una denuncia por por presunto homicidio que el padre del universitario interpuso contra ella al haber sido la última persona en ver con vida a su hijo. Sin embargo, el caso fue archivado definitivamente en 2013.

Propuestas de Ciro Castillo

Entre las propuestas de su plan de gobierno, Castillo propuso la creación del primer Hospital Regional de Neoplásicas del Callao y la restructuración del sistema de la salud, “para que los centros médicos estén mejor equipados e implementados, cuenten con personal idóneo y tengan la capacidad operativa”.

Así como la creación de un “Zar Contra la Delincuencia”, la cual permitirá una efectiva coordinación entre la Policía Nacional y Seguridad Ciudadana, entre otros.

VIDEO RECOMENDADO

¿Se realizará Teletón del 2022?

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Abuelita cumplió 101 años comiendo tiradito de pejerrey y camarones

Callao: megaoperativo policial en Sarita Colonia desmantela red de extorsionadores y sicarios

Alerta por seis sismos consecutivos: Los últimos temblores fueron en Lima y Callao y el más fuerte es de 4.7

La Punta: venezolano recibe brutal golpiza en una lancha tras dispararle a un pescador

Más en Actualidad

El fuerte testimonio de la viuda de joven asesinado por su propio padre: “Nos atacó cuando dormíamos”

Ate: Intervienen a hombre acusado de grabar a escolares en baño de colegio durante actuación por el Día de la madre

Caso Los Waykis en la Sombra: Hermano y abogada de presidenta pidieron atención médica durante audiencia

¡Polémico! Gobierno califica como enfermedades el transexualismo y el travestismo mediante decreto supremo

Día de la Madre: ¿No encuentras el regalo para mamá? ¿Qué le gustará más? Hay varias opciones que puede disfrutar

Ministro de Economía se equivoca y vacila en su cara a César Acuña: “Ya parezco usted”