¿Conejo malo en problemas? La demanda contra Bad Bunny fue presentada el pasado 5 de enero, en donde Tainaly Y. Serrano Rivera reclama que utilizaron su voz en dos canciones del puertorriqueño y nunca recibió una compensación por dichos audios.
El audio en cuestión supuestamente presenta a Rivera diciendo: “Mira, puñeta, no me quiten el perreo”. Lo que alega esta mujer es que grabó esa frase a petición del socio productor de Bad Bunny, cuando aún estudiaban juntos en la universidad en el año 2018.
Ese fragmento de audio se escucha en la canción “Solo de mí”, del álbum 100pre, y también fue incorporado en el tema “Eoo”, incluido en el disco Debí Tirar Más Fotos.
Una ciudadana puertorriqueña, ajena inicialmente a la industria musical, presentó una demanda contra Bad Bunny por $16 millones de dólares, acusándolo de haber utilizado su voz sin autorización en dos canciones.
Según la denunciante, identificada como Tainaly Y. Serrano Rivera, en 2018 grabó una frase sin imaginar que con el tiempo se convertiría en uno de los ganchos más reconocidos dentro de la música del artista.
Cabe destacar que la demandante accedió a realizar dicha grabación, pero en el documento asegura que no fue informada sobre el destino que tendrían esos audios.
“Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente”, se lee en la demanda.
Se sabe que Rivera interpuso una demanda por presunta violación a la ley del derecho a la imagen de Puerto Rico y reclama $16 millones de dólares por daños y perjuicios contra Bad Bunny y el sello discográfico del cantante, Rimas Entertainment.
Además, solicita la retirada inmediata del audio de todas las plataformas y formatos en los que figuran las canciones. Hasta el momento, el artista no se ha pronunciado sobre la denuncia.
Contenido GEC