SALIÓ EN DEFENSA DE SUS AMOS. ‘Choco’, un perrito callejero que fue acogido por los trabajadores de un grifo en San Martín de Porres, resultó gravemente herido luego que unos delincuentes armados lo hayan baleado por intentar defender a sus protectores.
Todo ocurrió a las 3 de la madrugada, cuando el can descansaba junto a dos empleados de un grifo ubicado en el cruce de las avenidas Canta Callao con Dominicos.
Es en ese momento que dos delincuentes ingresan al establecimiento y van directo contra los trabajadores. Les quitan sus pertenencias y hasta el chaleco de la empresa. En ese instante, Choco se levanta de su camina y trata de enfrentar a los ladrones, pero uno de ellos le apunta con un arma y jala el gatillo.
Los ladrillos de perro son desgarradores, según captaron las cámaras de seguridad del grifo de San Martín de Porres.
Horas más tarde, Choco fue auxiliado por una vecina que lo vio herido y lo trasladó hasta una veterinaria para que sea atendido de emergencia.
“Me asusté, vi al perrito que estaba con toda la parte de la mejilla hinchada, donde le cayó la bala. No había hueco, parece que la bala fue interna, a la hora que estaba ladrando, ahí le cayó“, contó para América Noticias.
La joven rescatista reveló que ha pagado por los análisis de sangre del animalito, sus radiografías y demás tratamiento, pero pide apoyo para seguir costeando su recuperación y conseguirle un hogar donde esté fuera de los peligros de las calles.
Chico pesa 25 kilos, tiene nueve años y espera ser adoptado, pues su rescatista no puede albergarlo peusto que ya sacó de la calle a cuatro canes y los tiene en su casa.
“Mi preocupación es dónde se va quedar, me gustaría que alguien lo adopte porque yo no puedo y me gustaría poder ayudarlo”, dijo para América Noticias. Si quieres apoyar a Choco, puedes comunicarte al: 922749055.
Contenido GEC