La delincuencia en la ciudad cobró una nueva víctima. En esta ocasión se trata de un mayor de la Policía, quien fue baleado en la cuadra 10 del jirón Áncash, en la zona de Barrios Altos (Cercado de Lima).
El efectivo asesinado fue identificado como Felipe Andrade Arroyo, el cual fue atacado a balazos por un hampón al que persiguió al interior del mercado Mercedarias. Allí, ambos se trenzaron en una pelea cuerpo a cuerpo, saliendo victorioso el delincuente.
Este le quitó el arma de reglamento al mayor y le disparó en el rostro, ocasionándole la muerte de forma instantánea. La Policía, una vez notificada del hecho, realizó algunas operaciones en búsqueda del culpable.
Los efectivos detuvieron a un hombre llamado Jefferson Córdova, quien estaba cerca del lugar del asesinato. ATV+ indicó que otros maleantes, identificados como 'Ñaja' y 'Mudo', estarían implicados en el crimen del policía.
El general Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, sostuvo que Andrade Arroyo había reconocido a quien sería su asesino ya que un día antes había participado en un tiroteo. El mayor prestaba servicios en la comisaría de San Andrés.
PREVIA
Un mayor de la Policía Nacional fue asesinado en la zona de Barrios Altos, en el Cercado de Lima, cuando trasladaba a un delincuente apodado 'Ñaja'. El uniformado victimado responde al nombre de Felipe Andrade Arroyo.
Las primeras versiones de lo ocurrido indican que el efectivo estaba con el hampón, al interior de un patrullero, cuando este le arrebató su arma de reglamento. Acto seguido, 'Ñaja' le disparó en la cabeza sin misericordia.
El policía murió, según se supo, de forma inmediata. Felipe Andrade Arroyo trabajaba en la Dirincri Callao, pero prestó servicios por muchos años a la División de Investigación de Homicidios.
Por otro lado, se supo que 'Ñaja' logró huir del lugar, tras ingresar en el mercado Mercedarias. Confundiéndose entre la gente, el supuesto asesino no fue ubicado hasta el cierre de la nota.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.