Gran indignación expresó, el ministro del Interior, Carlos Basombrío tras la liberación de los 42 detenidos por presuntamente integrar las bandas 'Los Norteños y Guarayos' y 'Los Monos de Quepepampa', entre ellos miembros de la Policía.
"Ambos grupos son acusados de sicariato, secuestro y extorsión y habían sido capturados recientemente. Me encuentro muy molesto”, declaró el ministro a Canal N.
En tanto, Basombrío criticó a los jueces Ismael Orozco Huayanay y Ángel Mendivil Mamani que argumentaron que por "falta de pruebas" habrían liberado a los capturados.
"Esto es un duro golpe a la lucha contra la delincuencia y la corrupción al interior de la Policía", dijo el titular.
Basombrío también pidió al presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, tomar las acciones que sean necesarias para que este tipo de casos no se repitan.
Orozco Huayanay, de la Corte Superior de Justicia de Huaura, liberó de todo cargo al comisario de Chancay, mayor PNP Antonio Segundo Prieto Torres, y dos suboficiales en actividad que formarían parte de la organización criminal "Los Monos de Quepepampa". Estos fueron detenidos el pasado 13 de octubre.
En tanto, el juez Ángel Mendivil Mamani, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, ordenó la comparecencia del exjefe de Inteligencia del Grupo terna de Madre de Dios, Julio Mattos Vela y otros 12 presuntos integrantes de la banda "Los Norteños y Guarayos" de Chiclayo.