Cindy Landa Meléndez (38) jamás imaginó que uno de los momentos más amargos de su vida también sería el punto de partida para arrancar con fuerza su bodeguita ‘Cindy’, ubicada en la caleta de Carquín, en el corazón de la zona de pescadores de Huacho.
“En el 2018 mi abuelito cayó enfermo y tuve que renunciar a mi trabajo para dedicarme a cuidarlo. Vendí todo lo que tenía, me quedé en cero con tal de darle calidad de vida. Cuando muere, decidí rehacer todo y poner mi negocio”, comenta la dueña de la bodeguita ‘Cindy’, la favorita del barrio.
Sabía que sería difícil, pero también tenía un millón de ganas y razones por las que arriesgar. “Abrí con 50 soles, no tenía más dinero. Me la jugué. Fui ganando más y ahora mi bodega está bien surtidita. Aquí encontrarán abarrotes, golosinas, licores, gaseosas, artículos de limpieza, de cuidado personal, útiles de oficina y excelente trato. Es que las bodegas son el corazón del barrio”, asegura la mamita.
Aunque abre la tienda a las 7 de la mañana y la cierra a las 11 de la noche, sus clientes más fieles saben que Cindy siempre está disponible para un delivery. “Como mis caseros son pescadores, porque la bodega está al costado de una caleta, ellos no tienen hora fija. A veces quieren comprar una gaseosa, cervezas, frutas, o también quieren hacer una recarga de celular”, dice.
Landa tiene dos hijos, uno de tres años y otro de ocho. El segundo no se involucra mucho con la bodega, pero el primero es la mano derecha de mamá. La ayuda a atender a los clientes, organiza los productos, colabora con la limpieza, pero sobre todo la pone de buen humor con sus ocurrencias.
Como buena emprendedora, está al día en las tendencias del mercado, pero también en las nuevas modalidades de robo y estafas. Una de ellas y a la que le tiene más miedo es la estafa por Yape. Todavía no le ha pasado, pero siempre está alerta.
“Cada vez que alguien me paga por Yape, tengo mi celular al costado para verificar que me ha llegado el ‘yapeo’. Nadie se va si es que no veo dinero en mi cuenta, ja, ja, ja. Todavía no me la han hecho, pero sí han querido estafarme con billetes falsos”, revela.
¿Qué necesita tu marca? Un Influencer o un Celebrity, y ¿por qué?
Contenido GEC