
¡LA DESPIDEN! Los restos de la alférez FAP Ashley Vargas fueron enterrados este sábado 7 de junio en el cementerio Jardines de la Paz en La Molina. El entierro se dio en estricto privado a petición de sus familiares.
El cortejo fúnebre llegó al campo santo alrededor de las 16:00 horas sin mucho protocolo, pues no se observó ningún resguardo policial. Solo se apreció autos particulares y algunos de la Fuerza Aérea del Perú.
Luego de algunos segundos, la carroza fúnebre ingresó al cementerio en La Molina con el cajón que tenía encima la bandera del Perú. Al ser en estricto privado, no se permitió el ingreso de la prensa, que estuvo al pie de la noticia desde el primer día de la desaparición de la joven piloto.
La alférez FAP Ashley Vargas fue despedida solo por su familia y sus amigos más cercanos, luego de un breve velatorio que se dio en la base aérea Las Palmas de la Fuerza Aérea del Perú y hasta donde llegó la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Nuevos datos tras accidente de la alférez
Encontrado el cuerpo de la joven piloto Ashley Vargas al frente de la playa Mendienta en Paracas tras desaparecer en un vuelo de prueba previo a su graduación, la AFP desarrolló una conferencia de prensa para dar mayores alcances sobre el caso.
El comandante general de la FAP, Carlos Chávez Cateriano, descartó de forma tajante que los pirocartuchos del asiento eyectable —mecanismo clave para salvar la vida del piloto en una emergencia— estuvieran vencidos.

Ahora buscan el Fly Data Recorder, una pieza fundamental para esclarecer lo ocurrido y determinar si Ashley intentó activar el asiento eyectable. Este sistema se activa de manera manual y habría grabado los últimos segundos del vuelo.
TE PUEDE INTERESAR
- Hallan cuerpo de piloto Ashley Vargas dentro de cabina del avión KT-1P
- Familia de Ashley Vargas destrozada tras hallar restos de piloto: “La aeronave sufrió desintegración”
- ¿Dónde hallaron Ashley Vargas? Marina de Guerra reveló a qué profundidad del mar fue ubicada la joven piloto