
Mientras se hacen los preparativos del velorio de la alférez FAP Ashley Vargas Mendoza (24), el Ministerio Público informó que el despacho de la fiscal Gladys Torres Lobato continuará con las investigaciones del caso por el presunto delito de homicidio culposo.
“El despacho fiscal seguirá con las diligencias urgentes e inaplazables como parte de la investigación contra los que resulten responsables del delito de homicidio culposo, en agravio de la alférez”, dijo la entidad en su cuenta de X.
Ayer, tras ser levantado el cadáver, fue trasladado a la Morgue de Pisco, donde se realizó la necropsia y el reconocimiento de los familiares, que llegaron desde Lima, así como los peritos de Criminalística.
El cuerpo de Ashley fue hallado el jueves en el mar, junto a los restos de su nave, en la playa Mendieta, tras 17 días de búsqueda.
Culminadas las diligencias, el cuerpo debería ser llevado hoy a la base aérea Las Palmas, donde, a las 2 de la tarde, la Fuerza Aérea del Perú le rendirá honores.
Aunque la gran mayoría de sus familiares vive en Chachapoyas, se supo que el padre y hermana de Vargas Mendoza habrían llegado al acuerdo de enterrar sus restos en Lima para que esté más cerca de ellos.

DATOS
- La familia de Ashley le escribió una conmovedora carta de despedida. “Siempre he sabido y dicho que ser mujer es sinónimo de fortaleza, de valentía, de coraje, pero si a ello le sumamos tu nombre, este adquiere un significado mayor, porque cual madre que da la vida por sus hijos, tú diste por la patria. Estar en un lugar donde tu sola presencia incomoda, donde tu liderazgo desestabilizaba lo ya establecido, donde tu proyección abría caminos, ahí estabas tú”, anotaron.
- Agregan: “Hoy volar alto no sirve de nada como dicen por ahí, porque en la tierra tenías muchas personas esperando por ti. Es mentira decir que un piloto no muere, porque el dolor es real y tu partida duele”.
- Parientes cercanos de Ashley tinformaron que harán una pollada en Chachapoyas para solventar los gastos que requirieron su búsqueda.
- Carlos Chávez Cateriano, comandante general de la FAP, dijo que el sistema de geolocalización en la aeronave, registró la última posición de Ashley a una altitud de 228 metros y una velocidad de 380 kilómetros por hora.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Terror en Puno! Minero fue asesinado por su acompañante tras salir de local nocturno en La Rinconada
- ¡La acribillaron sin piedad! Sicarios en moto asesinan a mujer de 10 balazos delante de su novio y al frente de su casa
- ¡Convirtieron la agencia en una cantina! Funcionarios ebrios en oficina de Pichanaki causan escándalo