
Luego de más de dos semanas de intensa búsqueda, fue hallado el cuerpo sin vida de la alférez de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ashley Vargas Mendoza. Su cadáver fue encontrado junto a los restos de la aeronave que piloteaba en el mar de Paracas, región Ica.
La tragedia que ha enlutado a la institución castrense ha conmocionado al país y, en medio del dolor, se ha difundido un video inédito en el que la joven piloto expresa el profundo amor que sentía por su vocación militar.
El emotivo mensaje de Ashley Vargas antes de su trágico final
Las imágenes, compartidas en redes sociales, muestran a Ashley Vargas con el uniforme reglamentario, ofreciendo un testimonio sobre lo que significaba para ella formar parte de la Fuerza Aérea. En sus palabras, queda en evidencia el compromiso que asumió desde el inicio de su carrera.
“Considero que servir a mi patria significa dar todo y lo mejor de mí, sabiendo que en este caso, como nos inculca siempre la Fuerza Aérea desde que ingresamos, anteponer los deberes profesionales a las necesidades personales que tengamos”, dice Vargas con firmeza.
En ese mensaje, la alférez no solo destaca los valores que la FAP imparte a sus oficiales desde su formación, sino también el sacrificio personal que conlleva el rol militar, priorizando el deber por encima de lo individual.
Además, se toma un momento para referirse a su entorno familiar. En su relato, Ashley revela con orgullo que fue la primera de su familia en vestir el uniforme, lo que asumía como una gran responsabilidad.
“En lo personal, ser la primera militar de mi familia es una gran responsabilidad, tener que demostrarles a ellos, a mí dejarles en alto, llenarles el pecho de orgullo”, expresa con emoción.
Finalmente, la alférez se dirige a los jóvenes que aspiran a postular a la Escuela de Oficiales de la FAP. Reconoce que el camino no es sencillo, pero asegura que la satisfacción de cumplir las metas propuestas hace que todo el esfuerzo valga la pena.
“Aquellos que están pensando o tienen en mente postular a la Escuela de Oficiales para ser parte de la Fuerza Aérea del Perú, créanme que la carrera militar como tal no es fácil, tiene bastantes retos que afrontar.
“Sin embargo, la satisfacción de saber que tienes a tu familia y a ti, que tienes metas que cumplir, distintos objetivos que lograr, y saber que poco a poco lo vas concretando es bastante gratificante”, agrega en la grabación.
Con la difusión de este video, la figura de Ashley Vargas permanece viva como ejemplo de entrega, disciplina y amor por el Perú.

TE PUEDE INTERESAR:
- ¡Indignación en Pichari! Policía asignado a comisaría de familia fue captado golpeando salvajemente a una mujer
- ¡Terror en Puno! Minero fue asesinado por su acompañante tras salir de local nocturno en La Rinconada
- ¡La acribillaron sin piedad! Sicarios en moto asesinan a mujer de 10 balazos delante de su novio y al frente de su casa