TROME - Familia de alférez FAP lanza desgarradora carta de despedida: “El dolor es real y tu partida duele”
TROME - Familia de alférez FAP lanza desgarradora carta de despedida: “El dolor es real y tu partida duele”

¡SU PARTIDA DUELE! Los familiares de la se encuentran devastados, luego de que se confirmara el hallazgo de su cuerpo sin vida este jueves 5 de junio frente a la playa Mendieta.

Mira también:

Un día después, ellos decidieron publicar una emotiva carta de despedida, donde no solo expresaron la profunda tristeza que tienen por su deceso, sino que resaltaron el profesionalismo de la joven piloto en la Fuerza Aérea del Perú.

“Siempre he sabido y dicho que ser mujer es sinónimo de fortaleza, de valentía, de coraje, pero si a ello le sumamos tu nombre, este adquiere un significado mayor, porque cual madre que da la vida por sus hijos, tú diste por la patria. Estar en un lugar donde tu sola presencia incomoda, donde tu liderazgo desestabilizaba lo ya establecido, donde tu proyección abría caminos, ahí estabas tú, escribieron.

Para los familiares de Ashley Vargas, el impacto emocional que han vivido es demasiado y aún siguen procesando su muerte. “Hoy volar alto no sirve de nada como dicen por ahí, porque en la tierra tenías muchas personas esperando por ti. Es mentira decir que un piloto no muere, porque el dolor es real y tu partida duele, agregaron.

Familia de alférez FAP Ashley Vargas se despiden de ella con emotiva carta.
Familia de alférez FAP Ashley Vargas se despiden de ella con emotiva carta.

Buscarán la verdad

En la carta firmada por sus familiares con iniciales RCD al pie, indicaron que seguirán luchando para saber qué pasó exactamente cuando la joven piloto realizaba su última prueba aérea, previo a graduarse como la mejor de su promoción.

“Que este dolor se convierta en fuerza y que lo que esté ‘arriba siempre arriba’ sea nuestra voz por hacer de tu memoria y tu legado inspiración para muchas personas. Velaremos porque tu partida no deje preguntas y se comiencen a generar respuestas para todos los que estuvimos y estaremos por ti”, añadieron.

El cuerpo de Ashley Vargas fue dado por desaparecido el pasado 20 de mayo, cuando el avión de la Fuerza Aérea del Perú que piloteaba, sufrió un accidente. Desde entonces, la institución inició una búsqueda con ayuda de la Marina de Guerra del Perú, la Policía Nacional del Perú y la Compañía de Bomberos. Lo mismo hizo su familia.

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC