¡Les cayó toda la ley! Durante un megaoperativo en la región Arequipa, la Policía Nacional intervino a los integrantes de una organización criminal conocida como “Los desalmados del tráfico humano”, que estaría involucrada en delitos contra la vida y la salud, así como trata de personas. La autoridad sorprendió a los que serían integrantes de esta banda, en el que también estaría involucrado el exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.
Según Canal N, se capturaron hasta el momento a 14 personas y allanaron 18 inmuebles. En el megaoperativo participaron al menos 150 agentes del orden y 20 fiscales de la región Arequipa.
La Policía intervino las viviendas ubicadas en las localidades El Pedregal, Cayma, Paucarpata, Mariano Melgar, Cerro Colorado y el Cercado de Arequipa.
Además, los agentes intervinieron una vivienda que pertenecería al exdirector de la Policía Nacional, Raúl Becerra Velarde.
Según las autoridades, los detenidos captaban a mujeres embarazadas que pretendían abortar. Les ofrecían dinero para que no lo hagan y continuaran con el embarazo, para luego quedarse ellos con los niños.
Durante el megaoperativo, las autoridades rescataron a una bebé de 5 meses.
El Ministerio Público informó que entre los detenidos están Roque Florentino Yáñez Quispe, quien habría cumplido el rol de intermediario y negociador; Sharon Yáñez Quispe, supuesta encargada de retener a los bebés; así como las presuntas captoras Kathy Quinteros y Mari Quispe.
También fueron intervenidos un ginecólogo, un pediatra y una pareja que habría vendido a la menor rescatada.