El exprimer ministro, Pedro Cateriano, es uno de los políticos que ha tenido las más duras calificaciones contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski luego de que este le otorgara el indulto humanitario al ex presidente Alberto Fujimori en vísperas de Navidad.
Cateriano ha llamado a PPK, y cree que el indulto no es un acto humanitario, sino "un pacto político infame".
Pero eso no es todo. Este martes, en diálogo con Canal N, Pedro Cateriano aseguró que PPK fue deshonesto y actuó "con vileza".
"El presidente [Pedro Pablo Kuczynski] ha actuado con vileza. No ha sido franco en su conducta pública, porque mientras conversaba con un sector al cual nos persuadió que iba a rectificase, que iba a ser un gobernante que no iba acometer errores, de manera simultánea, estaba urdiendo este indulto entre gallos y medianoche con alevosía y ventaja", manifestó.
Cateriano indicó que el indulto desconoce sentencias, por lo que Alberto Fujimori se librará de los juicios pendientes por corrupción y violaciones de Derechos Humanos tras el indulto. Se trata del derecho de gracia.
"Esto es una gracia que se ha dado pese a que recién lleva diez meses. Todo esto seguramente formará parte del cuestionamiento al indulto otorgado por el presidente Kuczynski", explicó.