Para poder fortalecer la atención de denuncias sobre la violencia contra la mujer, un total de 1758 efectivos de la Policía Nacional del Perú han sido capacitados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Esto fue posible gracias a los 41 Centros de Emergencia Mujer implementados en las comisarías a nivel nacional.
“Hemos atendido hasta el momento 70 casos de violencia contra la mujer en los centros implementados. Para el próximo año se plantea implementar otro 50 más, sobre todo en el norte del país”, aseguró Ana María Choquehuanca, titular de dicha cartera. Agregó que estos servicios contarán con un mayor financiamiento con la asignación adicional de 20 millones de soles en el presupuesto sectorial para el año fiscal 2018.
“Tenemos hoy más mecanismos de articulación – como este – que ha permitido mejorar los expedientes de denuncia a través de la evidencias y pruebas que el Ministerio de la Mujer ha brindado a través del Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual”, indicó.