La mujer escribió una nota de disculpa por devolver el libro 51 años después. Esta sería la multa por el “ligero” retraso. (Foto referencial: Shutterstock)
La mujer escribió una nota de disculpa por devolver el libro 51 años después. Esta sería la multa por el “ligero” retraso. (Foto referencial: Shutterstock)

La gran mayoría de nosotros hemos tenido un retraso para devolver algo que hemos tomado por prestado; sin embargo, una mujer en Vancouver, Canadá superó los límites tras solicitar un libro de una biblioteca y devolverlo medio ciclo más tarde. La historia compartida a través de las .

Mira también:

Devuelve libro 51 años después

La Biblioteca de South Hill Branch ubicada en Vancouver-Canadá, recibió la devolución de un libro con 51 años de demora de la fecha pactada. Tras devolver el escrito con medio siglo de retraso, la dama dejó saber lo mucho que lamentaba el incidente a través de una nota que dejó dentro de la obra.

Si bien se desconoce la identidad de la mujer que solicitó el préstamo, la librería ha dado a conocer la nota de disculpa ofrecida por el “ligero retraso”. “Mil disculpas por la pequeña tardanza. 51 años. Pero en muy buen estado. Gracias”, escribió la lectora, quien pidió el libro ‘TheTelescope’ el 20 de abril de 1971, y lo devolvió muchísimo tiempo después, pues había olvidado por completo que lo tenía en su poder.

No fue hasta que decidió hacer limpieza en su librero, que encontró el ejemplar que aún conservaba el sello ‘pendiente de devolución’ y rápidamente subió a su auto y condujo hasta la biblioteca a regresar por fin el escrito, no sin antes colocar su descargo por el “ligero” retraso, según narra .

No pagará multa

publicó una fotografía en sus redes sociales del estado en el que fue devuelto el libro exhibiendo la nota y escribieron: “Una nota tan dulce en este libro que volvió a nuestra sucursal de South Hill *con poco* retraso (51 años! ). Con nuestra reciente eliminación de las tarifas tardías... ¡No les cobrarán un centavo por su regreso tardío! Eliminando multas = mayor acceso a todos”.

En la instantánea pueden notarse las señales del paso del tiempo en el libro. Tales como hojas amarillentas, marcas de cinta y un registro de préstamos sin actualizaciones. Y lo mejor es que no pagará la multa por los miles de días de retraso en la devolución del ejemplar.

En la fotografía pueden notarse las señales del paso del tiempo en el libro.
(Foto: Facebook / Vancouver Public Library)
En la fotografía pueden notarse las señales del paso del tiempo en el libro. (Foto: Facebook / Vancouver Public Library)

Últimas noticias sobre virales en diario Trome


Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: , , , e .