La tikToker se adentró en el túnel para describirlo como si fuera una casa en renta. | Foto: @cousasrarismas
La tikToker se adentró en el túnel para describirlo como si fuera una casa en renta. | Foto: @cousasrarismas

En un mundo donde cada día es más complicado encontrar un terreno o adquirir una vivienda, una usuaria de tuvo la original idea de rentar una cueva. Helena López es una influencer española que recientemente ha saltado a la fama luego de su último video en donde, a manera de sarcasmo, ofrece en alquiler una bodega subterránea.

MIRA TAMBIÉN | Niña celebra sus 15 años con temática de My Chemical Romance y usuarios de TikTok la envidian

En la publicación se puede observar como el recinto vacío es descrito con lujo de detalles por la tiktoker pese a que se trata de una zona visiblemente oscura y fría.

Según la nota compartida por ‘’ la intención de la joven es caricaturizar cómo se vive en un apartamento en Madrid, por ende, realizó también una curiosa imitación del acuerdo, y al mismo tiempo describió las peculiares condiciones que suelen exigir los arrendadores.

@cousasrarismas Aplicable a Barcelona tamen #pov #madrid #barcelona #parati ♬ sonido original - Helena Lopez

Advierte que hay varias personas interesadas

“Hola chicos, vengan, les voy a enseñar la casa. Tenemos que ir a prisa porque la quieren ver otras 27 personas”, señala en la primera parte del clip antes de explicar los términos necesarios para cerrar un posible contrato.

“Como ven la instalación es toda nueva, los gastos no están incluidos. Si lo quieres ya, me lo tienes que pagar ya, y me tienes que pagar la fianza, el mes, el mes que viene, y 5 meses. No mascotas, no personas, no novios, no gatos. No se puede fumar y tampoco puedes respirar más de la cuenta (...) Espero que te guste”.

El metraje cuenta con más de de 130 mil reproducciones y se ha convertido en el más visto de su perfil ‘’ luego de convertirse en viral ya que muchos se han sentido identificados y califican al contenido como un guiño bastante cercano a la realidad. De hecho, algunos escritos en los comentarios piden una segunda parte con la ubicación exacta para conocer las instalaciones in situ.

¿Cuánto cuesta alquilar una vivienda en España?

El precio varía de acuerdo a la ubicación y zona geográfica. España era hasta hace poco uno de los países de la UE más cómodos en cuanto a precios de hogares para rentar, cada día son más los jóvenes quienes se arriesgan en la aventura de vivir en el país Ibérico de ahí que el boom inmobiliario haya disparado los precios. El promedio del alquiler actualmente es de 670 euros mensuales, según apunta ‘’.

¿Qué es un piso?

En algunos países como México y España el término ‘piso’ refiere al sinónimo de vivienda.