Conoce cuál es el origen de la frase "es de chill" que se popularizó en redes sociales. (Foto: Pixabay)
Conoce cuál es el origen de la frase "es de chill" que se popularizó en redes sociales. (Foto: Pixabay)

Las redes sociales son el nido de cientos de frases que después son usadas por los usuarios. Sin embargo, nacen tan rápido que es difícil mantener el hilo. Uno de los más conocidos en los últimos días es “es de chill”, dicho que .

TE VA A INTERESAR | Influencer recibe críticas por posar en bikini en mansión que no es suya

La frase se empezó a difundir a través de memes, conversaciones de WhatsApp y vídeos. En esta nota te contamos qué significa realmente y por qué la usan.

¿Qué significa “es de chill” en redes sociales?

La frase “es de chill” se ha popularizado en diversos videos de redes sociales. Sobre todo, en Tiktok. Pero muchas personas no saben qué significa esto.

@ubidsss Es de chill 🤙🏻 #dechill #esdechill #fyp #humor #alucin es de chill @beto._.o ♬ Mr. Beast Song - Mrbeast

En esencia, se usa para decirle a la otra persona que no se tome personal lo que acabas de hacer. Algunos de los usuarios lo emplean después de hacer alguna broma pesada.

Así también, esta frase no llega sola, ya que viene acompañada del gesto de la mano “surfer”. Si bien tiene muchos significados, la más popular es “tómalo con calma”.

¿Qué significa “chill” en español?

Chill es una palabra en inglés que se puede traducir como “fresco” o “frío”. No obstante, tiene un uso informal que le da el significado de “estar relajado” o “tranquilo.

Esta palabra se ha popularizado por su uso en expresiones como “Netflix and chill”. Según , esta se utiliza para hablar sobre un encuentro sexual de forma indirecta

TE VA A INTERESAR