Mujer desata polémica al decir que no tendría un hijo con síndrome de Down. (TikTok @aranadii / Foto referencial: Shutterstock)
Mujer desata polémica al decir que no tendría un hijo con síndrome de Down. (TikTok @aranadii / Foto referencial: Shutterstock)

En redes sociales siempre hay temas y opiniones que generan un gran debate entre los usuarios, uno de ellos son las personas con habilidades diferentes. Una mujer precisamente se ha vuelto viral por explicar las razones que la llevarían a abortar a su hijo si se entera de que este viene al mundo con .

Fue a través de que Ariadna Rivera, a través de su cuenta @aranadii, inició la polémica contando la experiencia que tuvo para determinar esta opinión que ha generado todo tipo de comentarios entre sus seguidores y demás espectadores.

¿Cómo inició la polémica?

Ariadna publicó un clip con el audio “Con esta me cancelan” en donde dio a conocer que fue víctima de abuso sexual por parte de un adulto con esta condición. Ante esto consultaron: “Una pregunta y si te hubiese tocado tener un hijo así?” y ella respondió: Qué hubiera pasado si yo hubiera tenido un niño con síndrome de Down? Fácil, no lo hubiera tenido, en ese momento hubiera hablado con el médico y le hubiera dicho ‘vamos a hacer una interrupción legal del embarazo’”.

Posteriormente, explicó que para tener un hijo con síndrome de Down se necesita mucho esfuerzo, amor, paciencia y ser económicamente estable. El amor puede que lo tenga, pero la paciencia no hay y el dinero quisiese, pero no. Y no estaba obligada a tenerlo, yo no hubiera podido. Seamos honestos, cuando tú como papá faltes, qué va a pasar con esas personas, la neta, la gente es bien ojete, yo no hubiera querido que mi hijo sufriera burlas de otros adultos”, dijo.

Reacciones en redes sociales

Su comentario provocó todo tipo de reacciones. Hubo personas que aplaudieron su forma de pensar, mientras que otros arremetieron contra ella. Algunos de los destacados comentarios son: “Doloroso, pero cierto; yo tengo niños con necesidades educativas y sí es pesado económica y emocionalmente”; “comparto contigo; tuve un hermano con discapacidad y fueron 36 años de una vida muy difícil”, e “incluso interrumpir el embarazo es una prueba de amor muy grande”.

@aranadii Respuesta a @aleh2881 ♬ sonido original - Ariadna Rivera

A la fecha el video bordea el millón de reproducciones, los 90 mil ‘me gusta’ y los 3173 comentarios.

¿Qué es un video viral?

Un video viral es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como .

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.

¿Cuántas visitas se necesita para que un video sea viral?

“Para que un video se considere viral, debe ser ampliamente difundido en la web y alcanzar un gran número de vistas en poco tiempo. No existe una medida precisa de cuántas vistas tendría que tener un video para considerarlo viral, pero Business Insider hizo un artículo al respecto a partir del primero millón de vistas”, explica .

tags relacionadas