¿El político alemán Friedrich Merz advirtió sobre que algo ocurriría el 24 de septiembre de 2022 y que esto sería recordado en el futuro y nadie lo olivará? No, eso no es cierto. En las redes sociales sociales como TikTok, Twitter, Facebook, YouTube e Instagram se corre el rumor sobre un evento catastrófico para dicha fecha. Sin embargo, esa información es falsa.
¿Qué sucederá el sábado 24 de septiembre de 2022?
El mensaje que hiciera Merz se dio el 27 de febrero, solo tres días después de la invasión de de Rusia a territorio de Ucrania. En esa exposición realizada en el Bundestag, el germano se refirió a las primeras imágenes que se registraron en el conflicto y los pensamientos en los minutos posteriores al recibir la noticia de la guerra.
Merz se equivocó de fecha
Merz, quien pertenece al Partido Conservador Cristiano, cometió un error al habla sobre el día del hecho, diciendo “24 de septiembre de 2022″, cuándo en realidad pretendía decir “24 de febrero de 2022″.
“Este 24 de septiembre lo recordaremos como un día de esos en los que uno afirma ‘recuerdo exactamente en donde estaba’”, dijo Friedrich Merz.
Casualmente, aquel lapsus de Merz consiguen volverse tendencia en diversos países debido a las recientes declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin para el posible uso de armas nucleares. No obstante, nada tiene que ver lo uno con lo otro.
La fecha fue corregida por el Bundestag: 24 de septiembre de 2022
La actas oficiales de la reunión de Bundestag alemán tienen una transcripción corregida donde el discurso de Mertz está escrito con la fecha correcta: 24 de febrero de 2022. Así que no hay que creer todo lo que salga en las redes sociales sin antes verificar la fuente real.