El juego del momento en el público gamer se llama , y aunque no ha estado exento de la polémica, es uno de los más descargados en las últimas semanas debido a su disponibilidad gratuita desde la página oficial de .

MIRA TAMBIÉN | Los Sims 4 pasará a ser un juego gratuito: Cómo reclamar la versión base gratis

Poppy Playtime creado por MOB Games, consiste en dos capítulos de una aventura terrorífica. Como todo cuento de horror, aquí debes sobrevivir y dentro de una fabrica de juguetes mientras eres perseguido por un muñeco azul poseído: ‘Huggy Wuggy’, por lo que deberás demostrar toda tu destreza y habilidad para superar los extraños desafíos.

El videojuego ya se encuentra siendo probado por diversos streamers internacionales como , Rubius, entre otros, por lo que promete ser otro de los que dejen huella en este 2022. Bajo este escenario, aquí te dejamos los pasos a seguir por si deseas descargarlo.

Descargar para PC

  • Tener instalado Steam en tu PC
  • Buscar en la tienda: Poppy Playtime
  • Darle clic a Jugar Poppy Playtime
  • Crear acceso directo en el escritorio o menú inicio (el juego pesa 3.36 gigas)
  • Dar en Siguiente / Finalizar
  • En Biblioteca esperar el término de la descarga y darle Play.

Para Android y iOS

  • Ingresar a Play Store en Android y en iOS al App Store.

Cabe destacar que el juego consiste en dos capítulos y solo el primero, lanzado en octubre del 2021, está disponible sin costo. La descarga de la segunda parte fue estrenada el 05 de mayo y actualmente tiene un precio de 3.93 dólares.

La polémica

Los desarrolladores del juego primeramente recomiendan el título para niños mayores de 8 años, después se trata de un software con una historia de terror como cualquier otra existente; sin embargo, como suele pasar con muchos videojuegos, ha sido replicado por diferentes plataformas no oficiales donde se ha exagerado y modificado tendenciosamente la trama.

Aquí es donde algunos padres alzaron su voz de protesta dado que en Uruguay recientemente se reportó el caso de un grupo de menores en una escuela que terminaron autolesionándose con un sacapuntas debido a supuestas órdenes de Huggy Wuggy como una de las pruebas. No obstante, se ha confirmado que se trató de una versión pirata del juego.