SE LEVANTÓ COMO LAS GRANDES. Un curioso hecho pasó desapercibo el martes en medio de la emoción y orgullo que generó el equipo de Central, reconocido como el mejor restaurante de mundo durante la ceremonia de premiación de The World’s 50 Best Restaurants realizada en Valencia, España.
Durante la premiación del restaurante del afamado chef peruano Virgilio Martínez, su socia y hermana Malena Martínez sufrió un serio percance al caer aparatosamente por las escaleras del Palacio de Las Artes. Aparentemente pisó la basta de su vestimenta, perdió el equilibrio y se fue de bruces contra los escalones.
La gerente general de Central y directora de la Iniciativa Mater se incorporó rápidamente con ayuda de su hermano, quien sufrió un leve empujo durante la caída. Malena, afectada por el incidente, lanzó un “puta m…” cómplice mirando a Virgilio, retomó la compostura y continuó descendiendo por las escaleras rumbo al éxito.
Sin achicarse, Malena siguió su trayecto hacia el escenario, agradeció las felicitaciones de la primera fila del auditorio y subió al escenario orgullosa para recibir el premio como mejor restaurante de Sudamérica. Era el primer galardón de la noche para Central en Valencia, que también ganó como mejor restaurante del mundo.
Malena Martínez es directora de la Iniciativa Mater, también propiedad de Virgilio Martínez, cuya misión es investigar y experimentan con nuevos productos que son empleados en la elaboración de la innovadora cocina de Central y otros restaurantes del chef peruano.
La historia del chef Virgilio Martínez, llegó a Netflix. Con el nombre de Virgilio, del director argentino Alfred Oliveri, el galardonado cocinero peruano cuenta sus inicios en la cocina y los desafíos para poner sus restaurantes.
“Este documental es una oportunidad de compartir el trabajo que venimos realizando con la gastronomía, y mostrarlo a nivel global. Queremos transmitir la importancia de la unión de fuerzas en distintos campos, que las personas crean en nuestra diversidad, y que reconozcan nuestras virtudes y el camino de los sueños a pesar de las adversidades”, comentó Virgilio Martínez para Netflix.
“Qué hacía yo cocinando productos peruanos afuera cuando ni siquiera sabía de dónde venían? Yo voy al origen”, es uno de los planteamientos que el afamado chef peruano explica en su historia ‘Virgilio’, de Netflix.
Contenido GEC