
Los amigos de los ajeno hay en todas partes, pero pocas veces se corre con la suerte de encontrar alguno que se arrepienta a mitad de haber cometido su fechoría tal y como sucede en esta historia. Un ladrón le robó el reloj a un turista, pero decidió devolvérselo al ver que no era original. El hecho se produjo en Nápoles, Italia.
MIRA TAMBIÉN | Madre expone las razones para no dejar que su hija vaya a pijamadas
En un video que circula en redes sociales se puede ver que la víctima disfrutaba de su cena en un restaurante cuando el delincuente, con arma en mano, aparece en el lugar y le exige que le de su reloj.
Minutos después, aparece otro hombre, un supuesto cómplice del ladrón, y se acerca al turista para devolver el accesorio y pedirle disculpas.
El delincuente pensó que el accesorio era de una marca de lujo y que valía 307 mil dólares, según contó un concejal de la región llamado Francesco Emilio Borrelli, informó CNN.
“Lo trajeron diciendo ‘lo siento, lo siento’, tal vez como un intento de que no lo reporte”, dijo el copropietario del restaurante, Antonio Visconti, al medio citado.
Piazza Trieste e Trento, lugar donde se produjo el asalto, ha sido escenario de innumerables delitos durante los últimos años.
“He estado informando sobre los problemas en esa plaza durante algún tiempo, pero no hay vigilancia”, dijo Visconti. “Es una de las áreas menos seguras de la ciudad, y debería ser una de las más seguras”.
La delincuencia continúa, incluso en plena pandemia. De acuerdo al último reporte del Instituto Peruano de Estadística e Informática (INEI), a nivel nacional urbano 13,7% de peruanos fue víctima de un hecho delictivo con arma de fuego entre mayo y octubre del 2020, señala la empresa G4S en su sitio web.
Por ello, es importante tener en cuenta ciertas cosas a la hora de ser asaltado a mano armada.
Encuentra las últimas noticias del diario Trome en sus redes sociales: Facebook, Twitter, YouTube, TikTok e Instagram.
Contenido GEC