Postula a empresa imprimiendo su CV en un pastel y se vuelve viral. (Foto: Referencial / Pixabay)
Postula a empresa imprimiendo su CV en un pastel y se vuelve viral. (Foto: Referencial / Pixabay)

Para destacar entre los demás postulantes, una mujer de decidió imprimir su CV en un pastel y enviarlo como regalo a una conocida marca de ropa deportiva. Karly Pavlinac Blackburn, de Carolina del Norte, y aprovechó que se celebraba el ‘Just Do It Day’ el pasado 8 de septiembre para mandar el postre a Nike.

Mira también:

Actualmente no están contratando para ningún puesto en ese equipo, pero quería encontrar alguna manera para que el equipo supiera quién era yo. Qué mejor manera que enviar un pastel a una gran fiesta”, escribió Karly, en una publicación que se viralizó en LinkedIn.

Foto: LinkedIn
Foto: LinkedIn

¿Por qué envió un CV en forma de pastel?

Según la cadena , la mujer, de 27 años, encargó la torta a la tienda Albertsons a través de Instacart, aplicación que la conectó con la conductora Denise Baldwin, persona a cargo de dejar el pastel.

“Sabía que navegar por el gran campus de Nike era una hazaña, pero combinar una fiesta gigante con toneladas de personas encima agrega otra capa de complejidad a esta entrega”, explicó Blackburn. “Hablé con Denise por teléfono y me dijo: ‘Karly, sé que esto es importante para ti, y haré lo que sea necesario para llevar este pastel a donde debe estar’”.

Aunque le pidió a la repartidora que deje el postre en la recepción, ella insistió en que dejaría la torta en las manos de la persona adecuada.

En conversación con , Baldwin dijo que pudo llegar al empleador que Karly quería.

“Él me dijo: ‘Oh, un pastel, es demasiado bueno para mí como para cortarlo’. Y yo dije, ‘Sí, es, es bastante increíble la forma en que pensó en poner su currículum. Es más o menos lo que necesita Nike: pensar fuera de la caja e iniciativa”, explicó la repartidora.

La iniciativa inspiró a Baldwin a buscar empleo. Según el medio citado, Blackburn la ayudó a crear su propio CV en LinkedIn.

Logró ponerse en contacto con varias empresas

Finalmente, Karly reveló que logró ponerse en contacto con un empleador de Nike y que se comunicó con otras compañías.

Ahora que esto sucedió, hay un montón de empresas que están involucradas en el proceso”, le dijo a Today.

Así que solo estoy tratando de averiguar dónde encajo, cuál es la cultura adecuada y una empresa que tiene una buena misión y está haciendo algo grandioso no solo dentro de su producto, sino también para otras personas”, concluyó.

Cómo hacer un CV atractivo

Tu currículum vitae es más que un documento de rutina para optar a una oferta de trabajo: es tu tarjeta de presentación inicial, el primer contacto que tendrán los reclutadores contigo. Por eso, debes elegir un modelo que te ayude a destacar entre el resto de candidatos al presentar la información de manera atractiva, señala el portal .

Algunos elementos que debes cuidar al presentar tu CV:

  • Color: La paleta de colores a seleccionar debe ajustarse a tu perfil, al empleo al que aspiras y al mensaje que deseas comunicar; porque cada color transmite una impresión diferente.
  • Foto: Esta será la primera imagen que tendrá el seleccionador de ti. Por lo tanto, debes incluir una foto en la que tu expresión corporal denote seguridad, confianza y profesionalismo.
  • Estructura: Este es uno de los elementos más importantes al momento de hacer un currículum atractivo. La estructura influye sobre el diseño y el contenido. Cada tipo de estructura dependerá de la sección que deseas destacar en primer lugar: experiencia profesional o habilidades, y de a dónde quieres enfocar la atención del reclutador.
  • Margen: A propósito de que este documento debe ser fácil de leer, hacer un buen currículum implica también el dar descansos a la vista del lector para que pueda leer con más comodidad.
  • Fuente: Las tipografías más adecuadas son aquellas que aligeran la lectura. No es necesario que uses fuentes demasiado extravagantes para captar la atención del contratante.